EQUIPO
![Fernando Olivares Delgado](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2018/11/folivares_bn-150x150.jpg)
FERNANDO OLIVARES
[DIRECTOR DE LA CÁTEDRA]
Director de la Cátedra de la Marca Corporativa y director del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa UA_Brandscience. Doctor en Sociología con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Alicante. Profesor Titular de Comunicación y Marca Corporativas de la Universidad de Alicante desde 2002.
![Javier García Gómez-Die](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2018/11/IMG_0927-copia-150x150.jpg)
JAVIER GARCÍA GÓMEZ-DIE
[COORDINADOR DE EXPANSIÓN Y DESARROLLO]
Profesor Asociado de Comunicación y Marca Corporativa de la Universidad de Alicante. Socio-Director de Eucalyptus Global Vision. Miembro del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience.
PROFESORADO COLABORADOR
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2020/10/ESPERANZA-GALLEGO-SANCHEZ-w-g-copia-150x150.jpg)
Esperanza Gallego Sánchez
Catedrática de Derecho Mercantil y Directora del Departamento de Derecho Mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante. Miembro del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2019/06/pilar-byn-150x150.jpg)
Pilar Montero García-Noblejas
Profesora de Derecho Mercantil y directora del Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante (Magister Lvcentinvs). Miembro del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience.
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2021/11/inaki_bn-150x150.jpg)
Ignacio López De Zamora
Profesor asociado y docente de Branding en programas de grado y posgrado. Consultor independiente de estrategia, activación y formación en marca. Miembro del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience
![Arminda Pérez](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2018/11/IMG_0926-copia-150x150.jpg)
Arminda Pérez Marín
Profesora Asociada de Imagen Corporativa de la Universidad de Alicante. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Profesorado. Miembro del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience.
![Alberto Pinillos Laffón](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2018/11/IMG_0928-copia-150x150.jpg)
Alberto Pinillos Laffón
Profesor Contratado Doctor de Comunicación y Lenguaje Publicitario de la Universidad de Alicante. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Verbal Branding y Naming. Miembro del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience.
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2018/12/Daniel_Rodriguez2_BN-150x150.jpg)
Daniel Rodríguez Valero
Profesor Contratado Doctor de Diseño Gráfico de la Universidad de Alicante. Licenciado en Bellas Artes, posgrado y doctorado en tipografía digital por la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience.
ALUMNADO CON BECA DE COLABORACIÓN MINISTERIAL
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2022/03/andrea-catedra-150x150.jpeg)
ANDREA VERGARA GUTIÉRREZ
Becaria de Colaboración (curso 2021-22) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el Departamento de Comunicación y Psicología Social (UA), dentro del proyecto «Imagen corporativa y branding en la era poscovid y de nueva normalidad».
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2020/10/Foto-Jaume-21-copia-150x150.jpeg)
JAUME ALEMAÑ IRLES
Diseñador Intern en Extra! Estudio. Máster en Diseño Gráfico en Elisava. Miembro de UA_Brandscience. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Becario de Colaboración (curso 2018-19) del MECD en el Departamento de Comunicación y Psicología Social (UA) dentro del proyecto «Imagen Corporativa y marcas de gran consumo».
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2020/10/Foto-Nacho-2-150x150.png)
IGNACIO PÉREZ URBAN
Redactor creativo en LOLA MullenLowe Madrid. Curso de Creatividad en Brother Madrid (2019-2020). Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Becario de Colaboración (curso 2018-19) del MECD en el Departamento de Comunicación y Psicología Social (UA) dentro del proyecto «Imagen Corporativa y marcas de gran consumo».
ALUMNADO EN PRÁCTICAS CURRICULARES
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2021/02/File_003-Carla-Ortuño-150x150.jpeg)
CARLA ORTUÑO ANDREU
Alumna en prácticas en el curso 2020-2021. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Redactora creativa y social media manager en Brandcomm. Investigando sobre semiótica y fast fashion.
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2021/02/File_002-copia-150x150.jpeg)
SARA VICENS GINER
Alumna en prácticas en el curso 2020-2021. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Redactora creativa y social media manager en Brandcomm. Investigando sobre la creación de marca en el sector de la moda.
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2021/02/IMG_4335-150x150.jpeg)
CRISTINA RUBIO CARRETÓN
Alumna en prácticas en el curso 2020-2021. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Redactora creativa y observadora de noticias de actualidad en el sector gran consumo.
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2020/02/IsaWeb1-copia-150x150.jpg)
ISABEL AYORA MARTÍNEZ
Alumna en prácticas en el curso 2019-2020. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. En su Trabajo de Final de Grado investigó sobre la relación entre la reputación de las marcas del lujo y la música urbana.
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2020/02/NoraWeb1-copia-150x150.jpg)
NORA FERNÁNDEZ OLIVA
Alumna en prácticas en el curso 2019-2020. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Premio «Jóvenes Talentos» en el Publifestival 2019 al Mejor mensaje en spot de cine publicitario social con el proyecto «Rompe el silencio».
![](https://catedramarcacorporativa.es/wp-content/uploads/2020/02/RafaWeb1-copia-150x150.jpg)
RAFAEL IBARRA LIMIÑANA
Alumno en prácticas en el curso 2019-2020. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y curso de Experto en Redes sociales, estrategia y comunicación digital por la Universidad de Alicante. Premio Accésit al mejor TFG por la Cátedra de Responsabilidad Social de la UA.