Informe 543

Informe 543

Informe 543 800 470 Cátedra de la Marca Corporativa

¿QUÉ ES 543?

El informe 543 presenta los resultados de la investigación sobre las acciones de resiliencia del sector Gran Consumo (GC, desde ahora) ante la Covid-19, en el primer confinamiento severo, desde el 10 de marzo hasta el 4 mayo de 2020 (inicio de la primera fase de la desescalada en España). 543 ha sido elaborado por los investigadores Fernando Olivares, Aurora Calderón y Enar Ruiz, integrantes del grupo de investigación UA_Brandscience de la Universidad de Alicante (UA, desde ahora). El estudio se ha realizado en colaboración con la Cátedra Institucional de la Marca Corporativa de UA.

543 pretende dar respuesta a la misión y propósito de la Cátedra Institucional de la Marca Corporativa de UA y del grupo de investigación UA_Brandscience, generando así transferencia de conocimiento con valor e impacto sectorial y social.

543 es el número de acciones analizadas en este informe, pero simbólicamente también  son las cifras de una cuenta atrás (“5,4,3…”): la del inicio de la nueva era que inauguramos con la pandemia vivida. En 543 se constata como el mundo empresarial en España, y en particular el del GC, no se detuvo, sino todo lo contrario. A buen seguro fueron los 56 días más inciertos de nuestra era. Durante el confinamiento severo vivimos 56 días con altos niveles de estrés y ansiedad.

OBJETIVOS DE 543

El objetivo general de 543 es conocer y comprender cómo se comporta un sector productivo ante una situación inédita, única, desconocida e incierta, como es un confinamiento severo por una pandemia. Nunca antes en nuestra era moderna se ha vivido nada igual: no había experiencia, antecedentes ni datos, dado lo excepcional de la situación, En este sentido, su valor es doble: por un lado pretende dejar constancia de lo acontecido, pero sobre todo, 543 pretende ser una herramienta útil que sirva de referencia a líderes, órganos de gobierno y de dirección, ante contextos de máxima incertidumbre como el que vivimos.

_543 describe las acciones y tipifica el comportamiento de los operadores del GC en el contexto del confinamiento severo por Covid-19.
_543 descubre las acciones empresariales en GC que pueden asociarse al concepto de resiliencia.
_543 identifica qué empresas del sector del GC han podido ser más activas durante el confinamiento severo por la Covid-19.
_543 analiza además de forma específica cómo se comportan las empresas del GC de la Comunidad Valenciana, dada la relevancia e importancia de este sector en dicho territorio, existiendo la posibilidad de ofrecer datos próximamente de otras CC.AA.

543 EN LOS MEDIOS

Alimarket, la principal empresa generadora de información económica sectorial en España, se hace eco de nuestra investigación e informe. Leer aquí

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.