LA CÁTEDRA

La Universidad de Alicante (España) y Llorente & Cuenca, consultora global líder en la gestión de la reputación y comunicación corporativas, han firmado un convenio de colaboración en 2018 con el que sellan la creación de la Cátedra de la Marca Corporativa.

El acuerdo fue rubricado por Manuel Palomar, rector de la UA, y Arturo Pinedo, socio y director general de Llorente & Cuenca para España y Portugal.

MISIÓN_

La Cátedra de la Marca Corporativa se crea para ser núcleo de investigación, reflexión y debate en el ámbito de las marcas corporativas y de productos y servicios. La Cátedra se centra sobre todo en las marcas de los sectores de gran consumo y otros sectores cotidianos y en los nuevos paradigmas, principios y valores tales como la transparencia, la comunicación, la colaboración, la innovación, la digitalización o la sostenibilidad, característicos de la nueva era. La Cátedra desarrolla además un programa formativo, divulgador e investigador en torno a las marcas corporativas.

PROPÓSITO_

Servir a la sociedad y promover desde el conocimiento científico una relación positiva y sostenible de las marcas con el entorno.


VALORES_

_Excelencia
_Rigor
_Innovación
_Vanguardia

TEMAS DE INTERÉS_

_Transparencia de marca

_Colaboración corporativa y de marcas

_Desarrollo socioeconómico y de valor social

_Innovación de marcas
_Tendencias en consumo y retail

_Intangibles, reputación y comunicación de marcas

_Ética en las marcas