LA CÁTEDRA
La Universidad de Alicante (España) y Llorente & Cuenca, consultora global líder en la gestión de la reputación y comunicación corporativas, firmaron un convenio de colaboración en 2018 con el que sellaron la creación de la Cátedra de la Marca Corporativa.
El acuerdo fue rubricado por Manuel Palomar, rector de la UA, y Arturo Pinedo, socio y director general de Llorente & Cuenca para España y Portugal.
MISIÓN_
La Cátedra de la Marca Corporativa es un núcleo de investigación, reflexión y debate en el ámbito de las marcas corporativas y de productos y servicios. La Cátedra se centra sobre todo en las marcas de los sectores de gran consumo y otros sectores cotidianos y en los nuevos paradigmas, principios y valores tales como la transparencia, la comunicación, la colaboración, la innovación, la digitalización o la sostenibilidad, característicos de la nueva era. La Cátedra desarrolla además un programa formativo, divulgador e investigador en torno a las marcas corporativas.
PROPÓSITO_
Servir a la sociedad y promover desde el conocimiento científico una relación positiva y sostenible de las marcas con el entorno.
VALORES_
_Excelencia
_Rigor
_Innovación
_Vanguardia
TEMAS DE INTERÉS_
_Transparencia de marca
_Colaboración corporativa y de marcas
_Desarrollo socioeconómico y de valor social
_Innovación de marcas
_Tendencias en consumo y retail
_Intangibles, reputación y comunicación de marcas
_Ética en las marcas
MEMORIA ANUAL 2019
Un informe integrado del trabajo de la Cátedra que traslada, a todos sus grupos de interés, cómo crea valor en el ejercicio de sus actividades.