FAKE & BUSINESS 19
1 Jornadas científicas sobre fake news, marcas negras y reputación
Celebradas el 15 y 16 de octubre de 2019
Lugar: Salón de Grados del Edificio de Óptica (Campus UA en San Vicente)

Fake & Business, en su edición de 2019, fue un encuentro científico en el que se pudo reflexionar y conocer lo último sobre el impacto en nuestra vida y en nuestras empresas, de la mentira, las verdades a medias, la opacidad, los hechos y noticias falsas, la desinformación y los bulos. Organizado por la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante y el grupo de investigación UA_Brandscience.
Entre los ponentes estuvieron:
– Jose María Martínez Selva (Catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia, autor de “La gran mentira” y “La psicología de la mentira”)
– Marc Amorós (Periodista y autor del libro “Fake News”)
– Simona Levi (Autora del libro «Fake You», fundadora de Xnet)
– Fernando Olivares (Director de la Cátedra de la Marca Corporativa y el grupo UA_Brandscience y director del libro Marcas Negras [Black Brands])
– Arturo Pinedo (Director General de LLYC España y Portugal)
– Andrés López Martínez (Investigador de Cátedra de la Marca Corporativa, UA)
– Arminda Pérez Marín (Profesora de Imagen Corporativa, UA)
– Víctor Viñuales (Sociólogo, cofundador y Director de ECODES)
– Ignacio García Magarzo (Director General de ASEDAS)
– Nuria Cardoso (Directora de Comunicación de ASEDAS)
– Fernando Móner (Presidente de CECU y AVACU)
– Magdalena Mut Camacho (Profesora del Dpto. de Comunicación de la UJI)
– Antonio Rueda Lozano (Director del Área de Comunicación de IPINFA)
– Esperanza Gallego (Catedrática de Derecho Mercantil, UA)
– Marta Martín Llaguno (Catedrática de Comunicación y Deontología, UA)
– Marilín Gonzalo (Coordinadora del Área Digital de Newtral)
Estas son las mejores imágenes de las jornadas Fake & Business 2019:




