_Día y lugar: Martes 25 de abril de 2023, de 9:00 a 13:30h.
Salón de actos del Edificio Germán Bernácer (UA)
_Organiza: Cátedra Institucional de la Marca Corporativa
_Colabora: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.
_Dirección: Fernando Olivares Delgado
_Coordinación: Ignacio López de Zamora Herrero

PRESENTACIÓN

La gestión de marca es una palanca clave para el éxito corporativo y comercial de las organizaciones. La gestión estratégica de marca es un denominador común en las compañías líderes, las que más valor económico e intangible atesoran, tanto si operan en el B2B, como si lo hacen en el B2C.

 

La Jornada BRANDGEST_1 nace para profundizar desde perspectivas interdisciplinares en la gestión estratégica de marca, visibilizando y reflexionando sobre modelos, métricas y buenas prácticas que puedan estimular y sugerir nuevas líneas de investigación, empírica o aplicada, así como nuevas acciones profesionales.
En BRANDGEST_1 se dan cita profesionales de la consultoría, la empresa y la investigación, que trabajan en su día a día en la toma de decisiones financieras, económicas o comunicativas sobre marca. BRANDGEST_1 aspira a favorecer la transferencia de conocimiento y va destinada a investigadores y estudiantes de posgrado y grado, especialmente los impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, así como a directivos y profesionales de organizaciones líderes de cualquier naturaleza.

PROGRAMA

_9:00h-9:15h. Bienvenida
D. Raúl Ruiz Callado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UA.
Fernando Olivares Delgado, Director de la Cátedra Institucional de la Marca Corporativa, UA.

_9:15h-9:50h. Gestión de marca 360º
Fabricio Mancebo / Chief Brand Officer Belda Lloréns
Presenta: Vicente García Escrivá

_10:00h-10:35h. Estrategia de marca: viejos mitos y nueva evidencia
Gabriela Salinas / Global Managing Director, Brand Finance Institute
Presenta: Fernando Olivares Delgado

_10:45h -11:20h. Medición y gestión de marca en Valor
Carlos Valbuena / Marketing Manager Valor
Presenta: Ignacio López de Zamora

 

 Pausa Café 

 

_12:00h-13:00h. Mesa redonda.
Marcas de éxito: profesión, formación e investigación
El objetivo es reflexionar sobre el uso de los métodos, modelos y métricas más avanzadas en la gestión de marca, así como sobre los nuevos perfiles profesionales.
Otro objetivo es plantear posibles líneas de investigación y trabajo en gestión de marca.
Participan:
• Gabriela Salinas (Global Managing Director, Brand Finance Institute)
• Javier García-Gómez Díe (Director Ejecutivo de la Fundación SEPA)
• Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación Corporativa y Teo Rodríguez, Marketing Manager de Actiu
Modera:
Ignacio López de Zamora, Cátedra de la Marca Corporativa.

_13:10h Clausura
Fernando Olivares, Director de la Cátedra de la Marca Corporativa
Vicente García Escrivá, Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas
María del Carmen Carretón, Directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social.

INSCRIPCIONES

Inscripción obligatoria y gratuita, sujeta al aforo de la sala. Se expedirá un certificado de asistencia y aprovechamiento a los inscritos.
INSCRIPCIONES:
comunicacion@catedramarcacorporativa.es 

Es una actividad formativa reconocida por el Programa de Doctorado Economía, Empresa y Sociedad, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

Más información en: https://catedramarcacorporativa.es/