FAKE & BUSINESS 2021

Cumbre internacional Fake & Business:
Fake News, transparencia y negocios

Fechas: pendiente de confirmación

Organiza: Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante
UA_Brandscience (Grupo de investigación de la Marca Corporativa, UA)

¿CÓMO FUE LA EDICIÓN DE 2019?

Combatir la desinformación y la opacidad, clave para la sostenibilidad de los negocios

La ética afecta positivamente a la sostenibilidad de los negocios y de los proyectos empresariales. El propósito corporativo consiste en el filtrado de un negocio bajo la dimensión ética. La transparencia y la veracidad de los hechos, en esferas públicas y privadas constituyen hoy dos de los asuntos más importantes a todos los niveles, social, político, económico y empresarial. 

La transparencia se erige como el gran activo para la generación de confianza y reputación de las organizaciones. La desinformación es una amenaza para las sociedades democráticas occidentales y para el desarrollo y la libertad de la ciudadanía, de sus empresas, actores de la sociedad civil y sus instituciones públicas.

La Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante presenta la segunda edición de Fake & Business para entrelazar confianza, transparencia y verdad de los hechos; para combatir el creciente escenario de opacidad, desinformación y fake news, que en nada beneficia a las sociedades abiertas y al devenir del mercado. 

FK&B 2021 es una cumbre virtual de referencia global para combatir la desinformación y la distorsión de los esquemas sobre los que se fundamenta la convivencia, las libertades públicas, la seguridad y el consumo de bienes y servicios. 

El mundo empresarial y las marcas corporativas son objeto, y en ocasiones sujeto, de bulos, noticias falsas o distorsión de la realidad. Temas, procesos, influencias, análisis, efectos y casos serán tratados de mano de voces autorizadas en FK&B 2021.

FK&B 2021 se estructura en sesiones que abordan la transparencia aplicada a la cotidianidad del consumo y los procesos de construcción de marcas, así como la reivindicación de la ética y la tecnología, como antídotos de la desinformación.

Fechas de celebración: a confirmar en próximas semanas.

¿CÓMO FUE FAKE & BUSINESS 2019?

¿No pudiste asistir a las jornadas en 2019? A continuación puedes acceder a un completo resumen de lo mejor de la primera edición de Fake&Business

(si tienes problemas para visualizarlo, entra en el siguiente enlace)