FAKE & BUSINESS

1 Jornadas científicas sobre fake news, marcas negras y reputación

Celebradas el 15 y 16 de octubre de 2019

Lugar: Salón de Grados del Edificio de Óptica (Campus UA en San Vicente)

Programa de ponencias

Fake & Business fue un encuentro científico en el que se pudo reflexionar y conocer lo último sobre el impacto en nuestra vida y en nuestras empresas, de la mentira, las verdades a medias, la opacidad, los hechos y noticias falsas, la desinformación y los bulos. Organizado por la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante y el grupo de investigación UA_Brandscience.

Entre los ponentes estuvieron:

Jose María Martínez Selva (Catedrático de Psicobiología en la Universidad de Murcia, autor de “La gran mentira” y “La psicología de la mentira”)
Marc Amorós (Periodista y autor del libro “Fake News”)
Simona Levi (Autora del libro «Fake You», fundadora de Xnet)
Fernando Olivares (Director de la Cátedra de la Marca Corporativa y el grupo UA_Brandscience y director del libro Marcas Negras [Black Brands])
Arturo Pinedo (Director General de LLYC España y Portugal)
Andrés López Martínez (Investigador de Cátedra de la Marca Corporativa, UA)
Arminda Pérez Marín (Profesora de Imagen Corporativa, UA)
Víctor Viñuales (Sociólogo, cofundador y Director de ECODES)
Ignacio García Magarzo (Director General de ASEDAS)
Nuria Cardoso (Directora de Comunicación de ASEDAS)
Fernando Móner (Presidente de CECU y AVACU)
Magdalena Mut Camacho (Profesora del Dpto. de Comunicación de la UJI)
Antonio Rueda Lozano (Director del Área de Comunicación de IPINFA)
Esperanza Gallego (Catedrática de Derecho Mercantil, UA)
Marta Martín Llaguno (Catedrática de Comunicación y Deontología, UA)
Marilín Gonzalo (Coordinadora del Área Digital de Newtral)

Estas son las mejores imágenes de las jornadas Fake & Business: