La Cátedra colabora en un evento sobre «fake news y marcas negras»

La Cátedra colabora en un evento sobre «fake news y marcas negras»

La Cátedra colabora en un evento sobre «fake news y marcas negras» 658 488 Cátedra de la Marca Corporativa

El próximo martes 18 de junio se celebrará en el Club Información una mesa redonda titulada «Fake news y marcas negras en la era de la transparencia». En el evento intervendrán Marc Amorós y Fernando Olivares. La cita será en la Avenida Doctor Rico 17 de Alicante a las 19 horas.

Marc Amorós

Periodista y creativo audiovisual de gran renombre. Foto: marcamoros.com

Amorós trabaja como guionista y director en canales de televisión como Movistar +, La Sexta y TVE. Además, ha trabajado en Antena 3, Tele 5, RNE, RAC 1 y la Cadena Ser, además de haber sido profesor en la universidad. En declaraciones a Información, afirma que su vínculo con el periodismo radica en su voluntad «de contar las cosas de acuerdo con los hechos, no con las opiniones y las creencias».

Es autor del libro «Fake news: la verdad de las noticias falsas». En la obra, el periodista analiza qué implicaciones tiene para la gente la lectura y la creencia en noticias falsas. También, como asegura, este tipo de falsedades perjudican nuestra salud informativa e instalan la ceguera en la sociedad.

Fernando Olivares
Fernando Olivares

Director de la Cátedra de la Marca Corporativa.

También participará en el evento el profesor Fernando Olivares. Olivares será ponente en calidad de doctor e investigador en marcas corporativas y autor de Marcas negras: en la era de la transparencia. Esta obra, en palabras de la editorial Gedisa «es un extraordinario trabajo sobre verdades y mentiras, transparencia y opacidad de las empresas y marcas líderes de nuestro tiempo» en sectores como el gran consumo, la moda, la automoción, la alimentación infantil o la telefonía móvil.

Como así señala Gedisa, el profesor Olivares dirige con gran lucidez una obra que «favorece nuestra alfabetización como ciudadanos y consumidores, y su objetivo es la promoción de una honesta transparencia, único camino para la legitimidad y sostenibilidad corporativas en nuestra época».

Martes 18 a las 19 en el Club Información

El debate estará moderado por Toni Cabot, director del Club Información. Los ponentes aseguran una apasionante cita para analizar la incidencia de las noticias falsas en nuestra sociedad. Para inscribirte en el evento, envía antes del lunes 17 un email a informacion.club@epi.es 

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.