Esto fue lo más destacado de las jornadas Fake & Business en la UA

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La Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante (UA) organizó Fake & Business los días 15 y 16. Estas fueron las primeras jornadas científicas sobre fake news, marcas negras y reputación. El evento tuvo lugar en el Salón de Grados Alfredo Orts del Campus de San Vicente del Raspeig. En este encuentro científico se reflexionó sobre el impacto de la mentira y las medias verdades en nuestras vidas y en nuestras empresas. Numerosos expertos, en diferentes ámbitos profesionales y de conocimiento, pusieron el foco sobre las verdades a medias, la opacidad, los hechos y noticias falsas, la desinformación y los bulos en la economía y la empresa.

Fake & Business sirvió como espacio de reflexión y conocimiento sobre el impacto de las fake news (y demás formas de mentiras y falsedades) en la sociedad y en los negocios actuales y en el futuro. En las jornadas se contó con la participación de filósofos, comunicadores, consultores, economistas entre otros perfiles. Concretamente, en la jornada estuvieron presentes profesores e investigadores universitarios como Fernando Olivares (profesor titular de Comunicación y Marca Corporativa en la UA), Esperanza Gallego (catedrática de Derecho Mercantil en la UA), Marta Martín (catedrática de Publicidad en la UA), José María Martínez Selva (Catedrático de Psicobiología en la UM), Magdalena Mut (profesora de Comunicación Corporativa en la UJI), Antonio Rueda (director de comunicación del IPINFA), Arminda Pérez (profesora de Imagen Corporativa en la UA) y Andrés López (investigador de la Cátedra de la Marca Corporativa).

Por otro lado, desde el ámbito de la empresa y el sector privado las jornadas contaron con la presencia de Arturo Pinedo (director general de LLYC en España y Portugal), Marc Amorós (periodista y autor de ‘Fake news’), Simona Levi (fundadora de XNet), Fernando Móner (presidente de AVACU y CECU), Victor Viñuales (fundador de ECODES), Ignacio García Magarzo (director general de ASEDAS), Nuria Cardoso (responsable de prensa de ASEDAS, respectivamente) y Marilín Gonzalo (directora del Área Digital de Newtral). Esta variedad de perfiles aseguró una enriquecedora experiencia ligada tanto a la investigación como a la experiencia profesional, mezcla ideal para ahondar en el fenómeno de la falsedad y la verdad en el mundo empresarial.

 

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