La Cátedra de la Marca Corporativa de la UA organiza “¿y ahora q?”

Cátedra de la Marca Corporativa">Cátedra de la Marca Corporativa
El webinar gratuito, previsto para el 22 de junio a las 18h, está dirigido a estudiantes y se ofrecerán algunas claves y consejos inspiradores y de valor para afrontar su futuro.

La Cátedra de Marca Corporativa de la Universidad de Alicante ofrece el próximo 22 de junio de 2020 a las 18 h (CEST), “¿y ahora q?”, un webinar gratuito dirigido a los/las estudiantes universitarios/as que se gradúan este curso o que se han graduado recientemente. El seminario online estará organizado por la Cátedra. Este seminario online da respuesta al compromiso de la Cátedra con la sociedad y en particular con los jóvenes, quienes tarde o temprano tendrán que tomar decisiones vitales o profesionales, en estos tiempos tan inciertos.

El objetivo de ¿y ahora q? es “ofrecer algunas claves y consejos inspiradores y de valor para afrontar el futuro, a jóvenes de ciencias sociales, de la comunicación, las industrias creativas y del mundo de la empresa, ante el escenario de incertidumbre generalizada que viviremos, provocado especialmente por la Covid-19”, afirma el director de la Cátedra, Fernando Olivares.

Bajo el título, ¿y ahora q?, la Cátedra y Javier García Gómez-Die quieren alentar a los jóvenes a identificar la potencialidad de sus capacidades individuales y colectivas ante una coyuntura que revoluciona sus planes de futuro y ante los que la respuesta política, económica y social “será de enorme complejidad e incertidumbre al tener que afrontar esta crisis global mientras se carezca de inmunidad. Bajo la guía del ponente, se irán desmontando los mitos que impiden vislumbrar los posibles horizontes, las oportunidades, los riesgos, y en definitiva el margen de maniobra individual y colectivo de la generación nacida hace dos décadas, a finales de siglo pasado o comienzos del actual.

Esta primera iniciativa aspira a convertirse en un punto de encuentro permanente con jóvenes estudiantes y futuros profesionales españoles e hispanohablantes de estos ámbitos, en todo el mundo. En esta edición inicial en 2020, uno de los objetivos prioritarios será, como explica Olivares “desmontar, o al menos cuestionar, los numerosos mitos que la supuesta nueva normalidad de verdades absolutas ante escenarios totalmente inciertos para gobiernos, empresas, entidades, familias e individuos. Y por supuesto, también, para los y las jóvenes estudiantes”. Desde una perspectiva humanista y un firme compromiso con el conocimiento, se pretende realizar un ejercicio conjunto de identificación y activación de capacidades y potencialidades sobre las que esta pandemia y su posterior gestión pueden ser aceleradores para mejorar la sociedad.

El ponente encargado de conducir el webinar será Javier García Gómez-Die, profesor asociado de Imagen Corporativa de la Universidad de Alicante. El profesor García Gómez-Die también colabora en la expansión y desarrollo de la Cátedra de la Marca Corporativa, así como en la difusión y transferencia del conocimiento del Grupo de Investigación de la Marca Corporativa, UA_Brandscience. Cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional y está especializado en la creación y desarrollo de estrategias de negocio y marca de empresas, industrias creativas y organizaciones científicas internacionales.

0 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.