Presentamos la identidad gráfica de la Cátedra

Presentamos la identidad gráfica de la Cátedra

Presentamos la identidad gráfica de la Cátedra 1024 576 Cátedra de la Marca Corporativa

Un trabajo de conceptualización que pretende alinear a la Cátedra con el ecobranding y la simplicidad, para destacar el contenido acompañado de formas sobrias y elegantes.


Desde la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante presentamos nuestro universo visual. El reto era proyectar lo más fielmente posible los principios y valores que nos inspiran. La Cátedra es vanguardia, minimalismo, sobriedad, transparencia y respeto al medio ambiente. Para ello era imprescindible integrar los conceptos de sostenibilidad y el ecobranding, para ser coherentes y consecuentes con las constantes universales.

La austeridad es un tema neurálgico y recurrente de la esencia de la marca. Esta máxima guía una expresión armónica, respetuosa, comedida y discreta. Todos los elementos necesitan ser respetuosos con el entorno. Por ello lo son desde los colores, el tipo de infografías y la minimización de manchas, hasta los materiales elegidos. Y así se hizo, basándose en el concepto del faro, analogía del papel de la marca para dar luz a las decisiones empresariales. De esta manera, destacan el negro y el blanco como principales colores de los materiales impresos. Además, se utiliza para materiales en formato electrónico una única variante cromática (el amarillo) para resaltar y destacar titulares o fondos.

imagen corporativa cátedra

Desde la Cátedra de la Marca Corporativa estamos orgullosos de defender los principios y valores de la nueva economía. Estos son la transparencia, la sostenibilidad o la perspectiva social entre otros. Y no sólo en la creación de identidades visuales, sino en el ejercicio de las decisiones organizativas. Además, creemos firmemente que para cualquier organización el mejor primer paso que puede dar es expresar sus valores a través de sus elementos más básicos, como son los visuales. La identidad gráfica de la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante así lo pretende. El trabajo ha sido desarrollado por la consultora alicantina Small.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.