B4F en la UA: las herramientas más actuales en gestión de marca

B4F en la UA: las herramientas más actuales en gestión de marca

B4F en la UA: las herramientas más actuales en gestión de marca 1024 683 Cátedra de la Marca Corporativa

La ‘Semana del Método en Marcas’, organizada por la Cátedra de la Marca Corporativa, ha sido un éxito de participación. El primero de los talleres, [B4F] Brands for the future, culminó el miércoles 15 tras dos jornadas de aprendizaje sobre herramientas habituales en la gestión estratégica de la marca corporativa y la puesta en práctica por parte del alumnado inscrito.

Fernando Olivares, director de la Cátedra, ha agradecido a los ponentes su generosidad por compartir algunas de sus herramientas habituales de trabajo y al alumnado, gestores en activo y futuros, por su interés y dedicación. También ha destacado que “todas las empresas quieren ser marcas”, lo cual quiere decir que las empresas que quieren ser más competitivas y generar valor están interiorizando los principios de la gestión de los intangibles. Esto quiere decir, que la lógica de marca es neuráligica hoy en la empresa. La gestión estratégica de la marca-empresa, o de la marca corporativa, ha de proponer herramientas en todos sus procesos, desde la creación hasta la gestión, para ser aceptada en el mundo del business. En este contexto se enmarca el taller B4F.

[B4F] Brands for the future, impartido por la consultora en gestión de marca Small, ha tenido lugar en dos jornadas, lunes 13 y miércoles 15 de mayo de 2019. Ignacio López de Zamora (Director de Estrategia y socio de Small Branding) y Roberto Ramos (Director Creativo y socio de Small Branding) han sido los dinamizadores del workshop. López de Zamora y Ramos, expusieron algunas de sus herramientas con las que abordan sus proyectos actuales en marca corporativa, centradas en la definición del propósito corporativo y de la monitorización de la experiencia de usuario para crear marcas corporativas con valor.

El alumnado participante presentó perfiles muy variados, entre ellos estudiantes de los Masters oficiales en Comunicación e Industrias Creativas y del MBA, así como con estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante; también, estudiantes de Grado de Diseño Gráfico y otros profesionales de consultorías y empresas. Además, el técnico investigador de la Cátedra, Andrés López, como los becarios ministeriales de colaboración, Jaume Alemañ y Nacho Pérez contribuyeron con su trabajo al éxito del taller.

Por último, no queremos dejar de destacar que el curso ha contado con el apoyo del Departamento de Comunicación y Psicología Social y con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. Agradecemos a todos los que han hecho posible este taller, y los invitamos a repetir este éxito en futuras actividades.

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