La Universidad de Alicante pone en marcha la Cátedra de la Marca Corporativa.

presentación cátedra marca corporativa

La Universidad de Alicante pone en marcha la Cátedra de la Marca Corporativa.

La Universidad de Alicante pone en marcha la Cátedra de la Marca Corporativa. 600 400 Cátedra de la Marca Corporativa

La nueva cátedra se establece como núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las marcas corporativas y de productos y servicios en el marco de la nueva economía.

La Universidad de Alicante ha puesto en marcha la Cátedra Institucional de la Marca Corporativa, fruto del convenio entre la institución académica y la consultora LLYC. El acuerdo lo rubricaron en marzo de 2018 el rector, Manuel Palomar y Arturo Pinedo, director general de la consultora, para España y Portugal.

La Cátedra de la Marca Corporativa nace con el objetivo de ser núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las marcas corporativas y de productos y servicios, principalmente en sectores del gran consumo, en el marco de la nueva economía y sus nuevos principios y valores -transparencia, comunicación, colaboración, innovación, digitalización y sostenibilidad, entre otros-, ocupándose de desarrollar un programa formativo y tareas de divulgación e investigación que contribuyan a la mejor formación y conocimientos en esta materia.

El rector ha destacado que “las cátedras institucionales nos permiten incidir en aspectos de interés a través del análisis y la reflexión mediante el trabajo de investigación. En concreto la Cátedra de la Marca Corporativa es una iniciativa que responde a una necesidad en un campo que reclama un análisis en profundidad y llevarlo a cabo junto a una empresa como LLYC aporta a la cátedra un plus de conocimiento de la realidad”.

Por su parte, el director general para España y Portugal de LLYC, Arturo Pinedo, ha señalado que “es un placer colaborar con una universidad como la de Alicante que ha demostrado estar tan abierta a colaborar con el mundo real, algo fundamental en una sociedad tan cambiante como la nuestra”.

Fernando Olivares, profesor de Comunicación y Marcas Corporativas de la Universidad de Alicante ha sido el elegido para dirigir la cátedra y ha apuntado que “la marca corporativa es un tema complejo y transversal que exige una visión y enfoque  interdisciplinar y eso es lo que nos proponemos hacer en la Cátedra de la Marca Corporativa”.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.