La Universidad de Alicante pone en marcha la Cátedra de la Marca Corporativa.

presentación cátedra marca corporativa

La nueva cátedra se establece como núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las marcas corporativas y de productos y servicios en el marco de la nueva economía.

La Universidad de Alicante ha puesto en marcha la Cátedra Institucional de la Marca Corporativa, fruto del convenio entre la institución académica y la consultora LLYC. El acuerdo lo rubricaron en marzo de 2018 el rector, Manuel Palomar y Arturo Pinedo, director general de la consultora, para España y Portugal.

La Cátedra de la Marca Corporativa nace con el objetivo de ser núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las marcas corporativas y de productos y servicios, principalmente en sectores del gran consumo, en el marco de la nueva economía y sus nuevos principios y valores -transparencia, comunicación, colaboración, innovación, digitalización y sostenibilidad, entre otros-, ocupándose de desarrollar un programa formativo y tareas de divulgación e investigación que contribuyan a la mejor formación y conocimientos en esta materia.

El rector ha destacado que “las cátedras institucionales nos permiten incidir en aspectos de interés a través del análisis y la reflexión mediante el trabajo de investigación. En concreto la Cátedra de la Marca Corporativa es una iniciativa que responde a una necesidad en un campo que reclama un análisis en profundidad y llevarlo a cabo junto a una empresa como LLYC aporta a la cátedra un plus de conocimiento de la realidad”.

Por su parte, el director general para España y Portugal de LLYC, Arturo Pinedo, ha señalado que “es un placer colaborar con una universidad como la de Alicante que ha demostrado estar tan abierta a colaborar con el mundo real, algo fundamental en una sociedad tan cambiante como la nuestra”.

Fernando Olivares, profesor de Comunicación y Marcas Corporativas de la Universidad de Alicante ha sido el elegido para dirigir la cátedra y ha apuntado que “la marca corporativa es un tema complejo y transversal que exige una visión y enfoque  interdisciplinar y eso es lo que nos proponemos hacer en la Cátedra de la Marca Corporativa”.

0 Comentarios

Leave a Comment