La UA apuesta por la presencialidad para el nuevo curso

La UA apuesta por la presencialidad para el nuevo curso

La UA apuesta por la presencialidad para el nuevo curso 1024 575 Cátedra de la Marca Corporativa

El curso 2020-2021 comienza en la Universidad de Alicante con la implantación del nuevo sistema de docencia dual

El pasado lunes 14 de septiembre de 2020 dieron comienzo las clases en la Universidad de Alicante. Los alumnos de Grado iniciaron un nuevo curso académico marcado por la pandemia del COVID-19. La Cátedra de la Marca Corporativa está trabajando desde principios de mes en la preparación de su actividad para el curso 2020-2021. Este inicio de curso (cuya apertura oficial se celebró el día 24) está marcado, sin duda, por la gestión de la pandemia que sigue afectando a todo el mundo y especialmente a la comunidad educativa. Por ello, la Universidad de Alicante ha puesto en marcha un exhaustivo Protocolo. En él se detallan principalmente las medidas de seguridad y carácter preventivo que regulan el inicio de la actividad docente y cómo afectan a cada uno de los colectivos universitarios.

La Cátedra de la Marca Corporativa, por su parte, está adaptando su agenda de actividades al contexto actual para ofrecerlas con seguridad y calidad. Una de los primeras medidas de respuesta a la situación sanitaria fue la organización en formato online del seminario «¿y ahora q?». Javier García y Fernando Olivares fueron los encargados de impartir esta conferencia o webinar el pasado 22 de junio de 2020, en el que se dieron cita en torno a 100 personas. En la misma línea, las actividades de la Cátedra responderán con agilidad a los posibles escenarios que se planteen a lo largo del curso académico.

Un curso protagonizado por la docencia «dual»

El rector de la Universidad de Alicante ya anunció el pasado mes de julio la apuesta por una docencia “híbrida o dual”, que contempla la “máxima presencialidad física en teoría y práctica pero complementada con la docencia virtual atendiendo a los potenciales cambios de escenario que se puedan dar en cualquier momento”. Para ello, la institución ha realizado la adaptación tecnológica de medio millar de aulas y ha puesto en marcha servicios de apoyo técnico a estudiantes, así como formación en competencias digitales para el profesorado.

El director de la Cátedra, Fernando Olivares, comienza el curso con «la máxima precaución y atención a los protocolos que marquen las autoridades». Al mismo tiempo, lo afronta «con toda la ilusión de comenzar la actividad formadora e investigadora». Según su director «la Cátedra retomará su impulso y trabajará para cumplir sus objetivos con todo el rigor y la profesionalidad que le caracteriza».

 

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